Geosec y la inyección de resinas expansivas contra el hundimiento del terreno

Para una inspección y un presupuesto sin compromiso, llámenos:
 
numero verde Skype Me?!

o rellene los campos y contactaremos con usted a la mayor brevedad:


 
Privacidad       

Síguenos en: Web Channel GEOSEC en YouTube
 

La tecnología Geosec

fase de la inyección de resinaSe trata de una técnica adecuada para contrarrestar los asentamientos diferenciales de las construcciones, gracias a las inyecciones de Eco resina expansiva en el terreno de cimentación. La resina se expande rápidamente, y después de aproximadamente unos 30-40 segundos del contacto con el terreno, contrarresta de manera activa y eficaz el asentamiento. El efecto que se observa es triple:

  • compactación del terreno;
  • reducción significativa de los vacios
  • reducción del agua intersticial.

Un geólogo de nuestro equipo de intervención señala con instrumentos los puntos de inyección de mayor interés y procede a la consolidación del terreno inyectando la Eco resina directamente “donde sirve” mediante tubos/lanzas de pequeño diámetro (max. 25 mm).

La cantidad y compuesto químico de la Eco resina cambia en función del tipo de problema que se encuentra y de los resultados de la diagnosis geofísica y geotécnica obtenidos antes y durante la inyección. Gracias a los efectos que se observan en el terreno durante la obra, con el continuo seguimiento instrumental de la intervención, se ajusta de manera específica la cantidad de resina, el tipo, la geometría y la secuencia de las inyecciones.

La fuerza expansiva de la resina está en función de la reacción química y no de la presión de la inyección en la bomba además, los productos de la inyección son absolutamente Eco compatibles de acuerdo con la normativa vigente.
La fase de planificación debe incluir:

  • definición del problema, con la identificación de las posibles causas de la inestabilidad;
  • deducción del modelo geológico y geotécnico del terreno;
  • definición del tipo de intervención;
  • supervisión continua de la eficacia de la intervención.

Esta secuencia metodológica se apoya en la diagnosis geofísica mediante la tomografía de resistividad eléctrica tridimensional, que se lleva a cabo tanto en la fase de planificación como durante las inyecciones, permitiendo obtener una imagen del subsuelo durante todo el trabajo.
De hecho, durante la fase cognitiva, proceso de obtención de datos, la tomografía de resistividad eléctrica se torna fundamental para individuar las posibles causas o concausas que contribuyen a la inestabilidad tales como la presencia de vacios o agua estancada proveniente de la red de saneamiento que se encuentra bajo la cimentación. Por otro lado, durante el curso de las inyecciones, este instrumento es capaz de distinguir de manera eficaz, sin excavaciones o demoliciones, la reducción de los vacios y el alejamiento del agua intersticial del volumen de terreno interesado durante el tratamiento.